domingo, 20 de noviembre de 2011

Comparación libros antiguos y nuevos


















Las escuelas, lo mismo que la sociedad, han ido avanzando a lo largo del tiempo.
Además de las técnicas de enseñanza-aprendizaje, la organización del tiempo y el espacio, el profesional adaptado a las necesidades educativas… También el material educativo ha cambiado.
Antes se utilizaban fichas o libros de una editorial, con muchas menos imágenes y colores, la letra era más pequeña y no había ningún cambio en la misma fuente utilizada. Además estaban más destinados a la mejora de la ortografía, o por ejemplo se educaban en matemáticas de una forma mucho más general, utilizando los mismos cuadernillos o fichas.
Tenían, como es lógico, unos métodos y materiales más antiguos, antes escribían con tinta o lápiz, ahora, a partir de primaria se empiezan a utilizar bolígrafos, rotuladores… Actualmente también las pizarras han evolucionado, poco a poco se introducen las pizarras digitales, se añaden ordenadores en las clases, proyectores, etc.
En conclusión, la sociedad evoluciona en todos los campos, incluida la educación. Algunas personas están en desacuerdo ya que prefieren métodos y materiales tradicionales, pero personalmente creo que la evolución siempre puede ser positiva, si se utiliza de manera correcta, el hecho de que se cambien libros por ordenadores, o pizarras tradicionales por otras digitales pueden dar lugar a un ahorro económico importante, tanto el hojas, como en tinta, como en tizas…